fondo
logo
Asóciate a Acción en Red Asturies altas web recibe toda la info de AER

ENLACES:

fin enlaces
Libro de poemas Bajo el mismo cielo, SONLibro de poemas Bajo el mismo cielo, SONLibro de poemas Bajo el mismo cielo, SON

Bajo el mismo cielo, SON

Bajo el mismo cielo, SON.jpgPREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN 2015

El libro "Bajo el mismo cielo, SON", una iniciativa de acciónenred Asturies y la asociación de Escritores por el Sahara-Bubisher, en colaboración con Ingeniería Sin Fronteras, recoge las voces de siete poetas saharauis y siete asturianos/as, acompañadas de un conjunto de grabados realizados por el alumnado del Bachillerato de Artes del I.E.S. "Rey Pelayo" de Cangues d’Onís.

Los/as siete poetas saharauis, que rasgan con sus versos el velo del olvido, pertenecen a la denominada Generación de la Amistad Saharaui. Estudiaron en Cuba y regresaron con la idea unánime de ser la voz del pueblo saharaui. Se definen como «un grupo de poetas saharauis que pretenden transmitir el sufrimiento de su pueblo, unidos por historias de pastores que se perdieron persiguiendo sus sueños tras una nube». El grupo nació como tal el 9 de julio de 2005. Cada poeta tiene personalidad propia, aunque respiran el mismo deseo de libertad.

Asturies tiene una larga tradición de compromiso y solidaridad con el pueblo saharaui, por eso las personas que forman parte del grupo de poetas que posaron su pluma en este libro abrazaron de forma inmediata y desinteresada este proyecto. Xuan Bello, Laura Casielles, Sofía Castañón, Vanessa Gutiérrez, Berta Piñán, Fernando Menéndez y Pablo Texón fueron quienes, en esta ocasión, hicieron este sueño realidad. Sus palabras, en castellano y asturiano, hacen de este pequeño homenaje una gran obra.

Este libro ha contado también con la colaboración del alumnado del Bachillerato de Artes del IES Rey Pelayo. Jóvenes valores que han puesto el plus artístico a las poesías uniendo así mundos, generaciones, espacios,… haciendo en definitiva de este proyecto algo aún más universal.

Fotos de tres grabados que aparecen en el libro: Daniel Suárez Fernández, Amanda Sortres Otero y Bryan Hernando Salazar Grajales.

Descarga de la publicación: Bajo el mismo cielo, SON

© 2013 acciónenred Asturies | Tfno. 687 708 611 :: 646 634 668 | Mail: info@accionenredasturies.org | Aviso legal