imagen fondo
logo
Asóciate a Acción en Red Asturies altas web recibe toda la info de AER

ENLACES:

fin enlaces
28J Día del Orgullo LGTBI

Leyes por la Igualdad Real ¡Ya!

Con esta imagen queremos llamar la atención sobre algunas necesidades legislativas que siguen pendientes. Urge aprobar una Ley Integral de Transexualidad que sirva de marco igualitario estatal y que exija la despatologización de la transexualidad.

Por otro lado, hace falta potenciar un referente legislativo común a nivel estatal que garantice la no discriminación de las personas gais, lesbianas, bisexualies y transexuales. Ni las opciones sexuales ni las expresiones e identidades de género pueden ser motivo de discriminación ni exlusión social. Como tampoco es admisible que 30 años después el VIH pueda seguir siendo motivo de discriminación y/o estigma social.

El ámbito legislativo no es el único que tiene tareas pendientes. También en el sistema educativo queda todavía mucho camino para que la formación reglada integre la diversidad sexual y de género. El acoso escolar así como las agresiones en el espacio público a personas gais, lesbianas y/o transexuales evidencian que hace falta avanzar en la erradicación de estos inaceptables comportamientos. Para el logro de los objetivos citados es imprescindible la implicación ciudadana.

De ahí que os convocamos a participar en los actos que se organicen en Asturies y en otras localidades con motivo del 28-J.

© 2013 acciónenred Asturies | Tfno. 687 708 611 :: 646 634 668 | Mail: info@accionenredasturies.org | Aviso legal