imagen fondo
logo
Asóciate a Acción en Red Asturies altas web recibe toda la info de AER

ENLACES:

fin enlaces
El proyecto Somos nombres recibe el premio Vicente Ferrer

Premio de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

El premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, convocado por la Agencia Española de Cooperación (AECID), en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pone en valor cada año las experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas, y el desarrollo humano y sostenible.

El IES Rey Pelayo de Cangas de Onís ha sido premiado por el proyecto "Somos nombres", que aborda el fenómeno de las migraciones y las personas en busca de refugio a través de dos disciplinas con un alto potencial didáctico: la fotografía documental y la música.

El diseño y desarrollo del proyecto corresponde a un grupo de profesores y profesoras bajo el asesoramiento del CPR de Gijón-Oriente y las entidades Acción en Red Asturias, Amnistía Internacional y Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias. La financiación corre a cargo de la Agencia Asturiana de Cooperación.

El premio será entregado el próximo 20 de octubre en una ceremonia que tendrá lugar en la sede de la AECID, en Madrid. Asimismo, dos profesoras del IES Rey Pelayo asistirán al Seminario de Intercambio y Formación de Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo que tendrá lugar en Senegal del 21 al 29 de octubre para compartir la experiencia educativa con otros centros docentes.

Para más información se puede acceder a la web del proyecto: www.somosnombres.org   

© 2013 acciónenred Asturies | Tfno. 687 708 611 :: 646 634 668 | Mail: info@accionenredasturies.org | Aviso legal