imagen fondo
logo
Asóciate a Acción en Red Asturies altas web recibe toda la info de AER

ENLACES:

fin enlaces
Premio Cinematográfico Chema Castiello

Premio Chema Castiello en la memoria

El jueves 8 de abril (18:30 h.) el Teatro de la Laboral será el escenario de la inauguración de MUSOC (Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturies). Esta gala estará centrada en la presentación de la primera edición del Premio Cinematográfico Chema Castiello, promovido por Acción en Red Asturies, Ateneo Obrero de Gijón, Grupo Eleuterio Quintanilla y Radio Kras. Este premio pretende reconocer a una de las películas seleccionadas para la edición de MUSOC con el nombre de Chema Castiello, persona firmemente comprometida con los valores de progreso social y cultural que representan las entidades en las que participaba activamente hasta su fallecimiento, acaecido en la primavera del año pasado.

El acto contará con un concierto en el que actuarán Pauline en la playa, Alfredo González, Aníbal Menchaca y El Coru Internacional Antifascista Al Altu La Lleva. Posteriormente se hará entrega del Premio Chema Castiello, concedido a la película "La última primavera" (España, 2020, 77 min.), dirigida por Isabel Lamberti.

"La última primavera" gira en torno a la Cañada Real, un barrio de chabolas a las afueras de Madrid, donde la familia Gabarre-Mendoza celebra el cumpleaños de su nieto cuando una inspección policial interrumpe el festejo. La amenaza de desalojo se hace real y son obligados a abandonar la casa que habían construido con sus propias manos.

Las entradas se encuentran a la venta en Laboral Ciudad de la Cultura

Más información en MUSOC Premio Chema Castiello

© 2013 acciónenred Asturies | Tfno. 687 708 611 :: 646 634 668 | Mail: info@accionenredasturies.org | Aviso legal