imagen fondo
logo
Asóciate a Acción en Red Asturies altas web recibe toda la info de AER

ENLACES:

fin enlaces
25N Implicados os queremos

25N: Implicados os queremos

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Sexista, es una oportunidad para que toda la ciudadanía nos movilicemos contra el insoportable problema social que es la violencia sexista y que padecen mayoritariamente las mujeres.

La persistencia de la violencia de género confirma que el sexismo tiene todavía demasiado peso en nuestra sociedad y que legitima la subordinación y la violencia contra las mujeres y contra todas las personas cuya orientación sexual, identidad o expresión de género no cuadre con el rígido esquema heterosexista y binario de hombre vs mujer. Se ha avanzado mucho en igualdad entre mujeres y hombres y tenemos mayores márgenes de autonomía y libertad, pero las instituciones, las mentalidades y los comportamientos siguen contaminados por ese sexismo, que nos perjudica a todas las personas. Para avanzar, es necesario que las instituciones públicas y la sociedad en su conjunto nos esforcemos en llevar a cabo las transformaciones socioculturales necesarias.

Caminando en esa dirección, desde acciónenred Andalucía nos dirigimos en esta ocasión a los chicos. No os quedéis rezagados, os necesitamos implicados y participando en las movilizaciones. En ellas exigiremos a las administraciones públicas que adopten políticas preventivas, como la educación sexual en todas las etapas educativas, cuya implantación por mandato legislativo se viene incumpliendo sistemáticamente a pesar de saber que es una herramienta clave para erradicar la violencia de género.

Por eso, animamos específicamente a los chicos a defender con complicidad los Buenos Tratos y unas mayores cotas de igualdad y libertad, pues tienen tanto que ganar como las chicas y el conjunto de la sociedad. La mayor implicación de los hombres ayudará además a demostrar que la mayoría no maltrata a nadie y contribuirá a desmontar los estereotipos sexistas y las perversas lógicas esencialistas que atribuyen a las mujeres la categoría de víctimas y a los hombres la de victimarios por definición, ignorando el problema estructural que sostiene y alimenta esas conductas.

Necesitamos que los hombres sigan comprometiéndose con el feminismo, a favor de una sociedad sin violencia sexista, más igualitaria, sin imposiciones heterosexuales ni de género y con mayores márgenes de autonomía personal y de libertad. Solo sumando voluntades de unos, otras y otres podremos avanzar. Por eso, implicados e implicadas nos queremos.

Folleto Implicados os queremos

© 2013 acciónenred Asturies | Tfno. 687 708 611 :: 646 634 668 | Mail: info@accionenredasturies.org | Aviso legal