fondo
logo
Asóciate a Acción en Red Asturies altas web recibe toda la info de AER

ENLACES:

fin enlaces
Vídeo oficial de MUSOC 2021

MUSOC 2021: vídeo oficial

Ya tenemos el vídeo de MUSOC 2021. Un homenaje a uno de los mejores documentales españoles de 2020: El año de descubrimiento. Entra y mira!

IX Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturies

MUSOC 2021. Programa de mano

Del 8 al 30 de abril de 2021, MUSOC, Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturies, llega a diez localidades asturianas con una cuidada selección del mejor cine social de ficción y no ficción. Entra para conocer toda la programación.

Premio Chema Castiello en la memoria

Chema Castiello en la memoria

MUSOC 2021 crea un premio cinematográfico para reconocer la figura de Chema Castiello, reconocido activista en entidades sociales como el Ateneo Obrero de Gijón, Radio Kras, Grupo Eleuterio Quintanilla y Acción en Red. La entraga tendrá lugar en el acto de inauguración el jueves 8 de abril en el Teatro de la Laboral de Xixón.

Un feminismo de mucho cuidao

8M 2021. Un feminismo de mucho cuidao

La situación que vivimos este último año nos ha dejado claro que los cuidados han de estar en el centro, pero no de cualquier manera. ¿Cómo? Desde Acción en Red Asturies os hacemos algunas propuestas que consideramos de interés para lograr una sociedad con más igualdad, libertad y justicia social. Este 8M nos movemos por un feminismo de mucho cuidao.

Campaña Las cosas claras y el sexo placentero

Las cosas claras y el sexo placentero

Presentamos la campaña sobre educación sexual y prevención de agresiones sexuales "Las cosas claras y el sexo placentero". ¡Síguenos para que no se te escape ninguna publicación! Y, en el sexo, siéntete como pez en el agua.

Asturies, Cultura en Rede

Asturies, Cultura en Rede colabora con MUSOC

El programa "Asturies, Cultura en Rede" pretende aglutinar la difusión y dinamizar la cultura en Asturies, visibilizar a las creadoras y los creadores de esta comunidad y vertebrar el territorio. Desde MUSOC, deseamos lo mejor a esta iniciativa.

MUSOCeduca en centros educativos

MUSOCeduca

MUSOCeduca se extiende este año a 28 concejos asturianos con la participación de 69 centros educativos, 189 docentes y más de 10.000 estudiantes.

25N Día contra la Violencia Sexista

25N Urgen cambios profundos para acabar con la violencia sexista

Este 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Sexista, urgen cambios profundos para acabar con dicha violencia. Desde Acción en Red Asturies os animamos a participar activamente en todas aquellas actividades dirigidas a continuar en este camino.

Il mio corpo

MUSOC en el FICX

Un año más, MUSOC colabora con el FICX con la programación de una película que se podrá ver en la plataforma Filmin: "Il mio corpo".

¿Qué hacer para que nadie quede atrás?

Infancia y adolescencia, ¿qué hacer para que nadie quede atrás?

El pasado 6 de mayo se desarrolló un encuentro telemático con la participación de más de 70 personas vinculadas, desde distintos ámbitos, a la atención a la infancia y adolescencia para iniciar un proceso de reflexión en torno a la pregunta "Infancia y adolescencia, ¿qué hacer para que nadie quede atrás?". Estas son las conclusiones.

Álbumes ilustrados para pensar críticamente

Álbumes ilustrados para pensar críticamente

Publicamos la recopilación de Álbumes ilustrados para pensar críticamente, dirigidos a peques a partir de 3 años. Una selección que hemos dividido en tres series: Miscelánea, Interculturalidad y Por los buenos tratos

Adiós Chema

Adiós Chema

Este martes 28 de abril nos dejó Chema Castiello, docente, escritor, activista hasta la médula. Desde Acción en Red Asturies compartimos unas palabras de despedida a nuestro compañero y amigo

Los libros de nuestras vidas

Los libros de nuestras vidas

Compartimos un nuevo proyecto con motivo de la celebración del Día del Libro (23 de abril): "Los libros de nuestras vidas", una selección de lecturas signficativas que fomentan el pensamiento crítico.

Hacer de la dificultad un camino de esperanza

Hacer de la dificultad un camino de esperanza

Desde Acción en Red Asturies compartimos el siguiente comunicado que recoge nuestro punto de vista ante la crisis del COVID-19

Píldoras para cuidarnos en tiempos de crisis

Píldoras para cuidarnos en tiempos de crisis

Durante el tiempo de confinamiento, pusimos en marcha la iniciativa "Píldoras para cuidarnos en tiempos de crisis": bienestar emocional, buenos tratos, información y solidaridad.

Más feminismo, más democracia, más mejor

8M 2020

El 8 de Marzo, Día de las Mujeres, el movimiento feminista, junto con otras organizaciones, vuelve a manifestarse para reclamar más igualdad, más libertad y más justicia social. Son mejoras y avances no solo para las mujeres, sino para toda la sociedad, por lo que sobran los motivos para que unas y otros no sumemos a estas movilizaciones.

Herramientas para acompañar infancias trans

Miquel Missé en la Universidad de Oviedo

El Aula Magna de la Universidad de Oviedo acoge el 28 de febrero, a las 19 horas, una nueva sesión del Espacio de Pensamiento Crítico con la presencia del reconocido sociólogo y activista Miquel Missé. El título de la actividad es "Herramientas para acompañar infancias trans desde una perspectiva crítica".

Perroflauta News

Perroflauta News

Ya está a vuestra disposición una nueva edición de Perroflauta News, el periódico de MUSOC 2020. Entrevistas, artículos de opinión, reseñas... dotan de contenido al medio oficial de la VIII Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturies

Programa de Mano MUSOC 2020

MUSOC 2020: Programa de Mano

Del 6 al 31 de enero de 2020, MUSOC, Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturies, llega a nueve localidades asturianas con una cuidada selección de cine de ficción, no ficción y animación. Entra para conocer toda la programación.

MUSOC 2020

Vídeo oficial de MUSOC 2020

Os presentamos el vídeo oficial de MUSOC 2020, realizado por Fabio Meazza de Ye too ponese. Un regalazo que agradecemos enormemente.

© 2013 acciónenred Asturies | Tfno. 687 708 611 :: 646 634 668 | Mail: info@accionenredasturies.org | Aviso legal